Este proyecto comenzó cuando el ojete del profe nos obligó a hacer un blog del tema de clase y a recolectar suficientes comentarios para obtener la calificación que de todos modos íbamos a obtener desde un principio.

Habíamos 4 colaboradoras, ya saben, el trabajo en equipo y así. Pero terminó el proyecto y lo dejamos olvidado acá.

Y la neta es que me da tristeza ver los blogs olvidados, así que continuando con los mismo temas sobre comunicación (en realidad, sobre lo que yo estoy estudiando en el momento; que no es comunicación pero se parece poquito) y compartiendo algunos de mis apuntes mal hechos y así.

allizzia

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un acercamiento a la comunicación (primera parte)


La comunicación es un fenómeno biológico y social que se realiza mediante acoplamientos estructurales entre dos o más individuos de una misma unidad social que coordinan acciones.


Cada persona dice lo que dice y oye lo que oye por su propia determinación estructural . Solamente hay comunicación cuando hay coordinacion conductual en un dominio de acoplamiento estructural, no cuando alguien manda información que pasa por un "medio" y luego se recibe por otro individuo.


Los conceptos de cultura, comunicación e información tienen una enorme cantidad de definiciones, muchas de eslla contradictorias y algunas complementarias. Hay una coincidencia en que la comunicación es un proceso complejo de interacción entre organismos sociales a través de mensajes.


La comunicación es un factor esencial de la división social del trabajo y de la cooperación, uno de los supuestos y condiciones de la existencia social del hombre.


La comunicación de masas se refiere entonces a la producción y dsitribución masiva de comunicaciones con las ayuda de soportes materiales o tecnologías.


Los únicos organismos capaces de presentar comportamientos comunicacionales y sociales, de transmitir y recibir intelectual y sensorialmente son los seres humanos.

Si la comunicación humana es la coordinación de acciones y un proceso de producción, comprensión e intecambio de mensajes verbales y no verbales entre dos o más personas en un determinado contexto social, las conductas culturales son definidas como las configuraciones conductuales que son estables a través de generaciones.

1 comentario:

  1. Comentaré en este por que lo ví más bonito y completo que el de abajo.

    Y de nuevo no se tomó en cuenta cualquier factor que puede interrumpir dicha comunicación como el ruido...

    Yeah!! ¡La "enformación" si rifa! jajaja
    chido Pily.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ... Dios bendito, gracias.