Este proyecto comenzó cuando el ojete del profe nos obligó a hacer un blog del tema de clase y a recolectar suficientes comentarios para obtener la calificación que de todos modos íbamos a obtener desde un principio.

Habíamos 4 colaboradoras, ya saben, el trabajo en equipo y así. Pero terminó el proyecto y lo dejamos olvidado acá.

Y la neta es que me da tristeza ver los blogs olvidados, así que continuando con los mismo temas sobre comunicación (en realidad, sobre lo que yo estoy estudiando en el momento; que no es comunicación pero se parece poquito) y compartiendo algunos de mis apuntes mal hechos y así.

allizzia

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rebelarse vende

"Rebelarse Vende. El negocio de la contracultura." es un libro de "Joseph Heath y Andrew Potter.

Este libro trata de como la cultura se puede vender. Me refiero a como los nuevos movimientos populares en la sociedad, siempre terminan siendo vendibles, como mercancía, y destruyendo la filosofía inicial de todo movimiento.


Es un libro con numerosas referencias históricas. Nos ilustra del comportamiento humano frente a variadas situaciones y el resultado e impacto social sobre este.


También nos habla del impacto que puede tener diferentes ideologías tanto políticas y sociales en un país, y como afecta en la cultura.



Es un libro que les recomendaría que leyeran, para no ser una persona que simplemente sigue a los demás sin siquiera saber qué está haciendo; para entender el consumismo y el mercado en el que viven. Que todos somos clientes en el mundo a menos de que nosotros comencemos a cambiar.

1 comentario:

  1. ¿Y tú cuanto cuestas?

    ¿Vez? Es tu culpa por poner un tema perfecto para esa pregunta.

    Ya pues, creo que (fuera de cualquier sentido Olallesco) todo tiene un precio y no lo digo como tal, sino también metafóricamente. Todo tiene una consecuencia, vaya...

    Aunque en el caso de las modas... esto del precio se hace "literal".

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ... Dios bendito, gracias.