Este proyecto comenzó cuando el ojete del profe nos obligó a hacer un blog del tema de clase y a recolectar suficientes comentarios para obtener la calificación que de todos modos íbamos a obtener desde un principio.

Habíamos 4 colaboradoras, ya saben, el trabajo en equipo y así. Pero terminó el proyecto y lo dejamos olvidado acá.

Y la neta es que me da tristeza ver los blogs olvidados, así que continuando con los mismo temas sobre comunicación (en realidad, sobre lo que yo estoy estudiando en el momento; que no es comunicación pero se parece poquito) y compartiendo algunos de mis apuntes mal hechos y así.

allizzia

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BIG CITIES... ¿GRANDES CIUDADES? Ó ¿UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR?

Bueno esta es digamos la primera entrada oficial, creo yo así ya adentrando al tema que es lo de la comunicación. Big cities es una película que se trata de los trabajos mas duros que tiene que hacer la gente para poder sobrevivir.

Hay que apreciar la vida que tenemos, si algún día pueden o mas bien deberían de verla, es la historia de varios hombres y mujeres en su rutina por conseguir dinero, por tener pues la vida que tienen que llevar a lo largo de casi toda su vida.
Les daré unos ejemplos de lo que trae la película pero no todo, si no ya no la verían, son de algunas de mil ciudades en ellas esta involucrada, los ángeles, México, mumbai.... etc.
Los que vivimos en la República Mexicana, ya sabemos que la situación pues esta difícil ganarse el pan digamoslo así, las cosas no son fáciles, y cada vez empeoran mas, se ve lo que hace una madre por sus hijos.
En los angeles, no tanto es de ganarse la vida, pero es de como sontiene un vicio un hombre, y como consigue el dinero para poder vivir, conseguir la droga etc.
Estos son los ejemplos que les daré si les digo todo pues ya no la verían y no tendría sentido, al final de que veas esta película podrás ver que tan mal esta el mundo y como hacen unos para vivir día con día.
Ahora comenten y respondan la pregunta
¿Si NO tuvieras dinero, que harías para sobrevivir?

2 comentarios:

  1. Vagabundear, ¿he?
    Pues la neta No tengo idea. Que bueno... normalmente puedo sobrevivir con $20 pesos a la semana, claro que ya tengo casa y luz y agua y comida incluido. Quizá no me alcance para "lujos" pero tengo lo vital.

    Por otra parte, si no tuviese nada de dinero ni hogar. Claro que mi primera reacción sería buscar una trabajo, una pequeña chamba, Soy joven y productivo, sería facil. Despues, con forme esté "ahorrando" intentaré rentar un depa y así...
    Por su puesto que esto no será tan facil como se lee, pero es un plan. Una idea.

    Saludos Marthiux :)

    ResponderEliminar
  2. Iría a vivir a uno de esos poblados cerca de la selva, la comida estaría disponible y eventualmente encontraré algo que hacer para tratar de conseguir dinero.

    Creo...

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ... Dios bendito, gracias.