Este proyecto comenzó cuando el ojete del profe nos obligó a hacer un blog del tema de clase y a recolectar suficientes comentarios para obtener la calificación que de todos modos íbamos a obtener desde un principio.

Habíamos 4 colaboradoras, ya saben, el trabajo en equipo y así. Pero terminó el proyecto y lo dejamos olvidado acá.

Y la neta es que me da tristeza ver los blogs olvidados, así que continuando con los mismo temas sobre comunicación (en realidad, sobre lo que yo estoy estudiando en el momento; que no es comunicación pero se parece poquito) y compartiendo algunos de mis apuntes mal hechos y así.

allizzia

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL EXTERNANTE... LA VERDAD DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO

La democracia, la democracia en México es super conocida pero no porque necesatiamente sea para bien de las personas, de hecho hay que hacer una pequeña reflexión de aquellos que vivimos en la República Mexicana.


¿Uds. creen en realidad que hay democracia en este país?

¿Creen que TODOS los que están en la cárcel son los que deberían de estarlo?

¿Esta puesta en nosotros la democracia del país?


Bueno respondan esas preguntas en los comentarios :D, Gracias.!


Ahora les daré amm pues una reseña de lo que es esta película, anteriormente ya hice una entrada de alguna película, espero que halla sido de su gratificación.


Bueno esta vez, como ya lo he estado mencionando amm anteriormente...

es de la SUPER MEGA ARCHI REKETE RECONTRAA democracia que hay en la super ciudad de México. [chequen mi super palabra he!]


Bueno esta es una historia de un chavo [toño] que es acusado de haber cometido un homicido, de alguien que la verdad ni conoce.

La historia empieza en el centro de la ciudad de México, de un día a otro se ve amenazado con el hecho de hacer que alguien lo hizo incriminar con que había matado al primo. Ha por cierto, otra preguntita más ¿ Frente a las cámaras, uno se ve o se hace de buena palabra no, como actuarían ustedes frente a una cámara?.

sigamos, la verdad pasaron los días Toño, pasaba ver la vida, sin un sentido, sin el poder expresar realmente lo que quería, de que quería defenderse. Hay una escena en donde el que lo esta acusando dice "yo nunca tuve contacto con el", es común que una persona, pues en realidad normal digamoslo así, pues diga o reaccione que lo que esta incriminando no tiene nada de sentido, si no lo conoce como lo va a incriminar.

Si les queda una duda, que por cierto no he comentado es que el que lo acusaba decía que Toño había matado a su primo debido a que le debía dinero por venta de droga, a lo cual pues ahora ya me entienden porque se estaba contradiciendo.
Bueno también se ven las condiciones en las que vive el hombre dentro de una celda.
Una parte también muy interesante es en la cual, imaginense a Toño atras de una pequeña ventana en la cual pues no puede hacer mucho, afuera solo se ven el juez, el abogado, y el que lo acuso, al empezar a preguntar el juez no hace nada, de hecho pues le daba toda la razón al que lo estaba acusando que a Toño, el abogado se intenta meter para poder hacer algunas preguntas, pero el juez no lo deja ¿porque sera, a que le teme? no lo se, pero pues no es lo único que se hace en estos casos, esta vez pues fue con una cámara, y de hecho se dice que sera la única vez que se deje entrar una cámara a las celdas de un reclusorio.
Algo también muy interesante es que en un momento de la película, un policía declara, que ellos hacen que la testificación paresca mas de lo que en realidad fue y una frase muy pero muy importante fue..
"es más fácil sentensiar a alguien , que averiguar la verdad y soltarlo"
Bueno esta es una pequeña pero no muy completa jeje, de lo que es esta gran película, y de la realidad que como se hace "justicia" en México.
PD. no es una película, es en realidad como un documental [hechos veridicos]

2 comentarios:

¿Vas a comentar? ... Dios bendito, gracias.