Este proyecto comenzó cuando el ojete del profe nos obligó a hacer un blog del tema de clase y a recolectar suficientes comentarios para obtener la calificación que de todos modos íbamos a obtener desde un principio.

Habíamos 4 colaboradoras, ya saben, el trabajo en equipo y así. Pero terminó el proyecto y lo dejamos olvidado acá.

Y la neta es que me da tristeza ver los blogs olvidados, así que continuando con los mismo temas sobre comunicación (en realidad, sobre lo que yo estoy estudiando en el momento; que no es comunicación pero se parece poquito) y compartiendo algunos de mis apuntes mal hechos y así.

allizzia

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una acercamiento a la comunicación (tercera parte)


Consistencia


Entendemos los procesos de consistencia como la construcción del sentido de la vinculación. Es un nivel superior que implica necesariamente la estimulación y la conectividad. Con los procesos de consistencia logramos proccesos de comunicación efectiva y fundamental que imlican coordinación de acciones



Actitud de escuchar, sucitar, contemplar y generar la diferencia



Escuchar significa prestar atención a lo que se oye. Estar atento y darle espacio al que habla. Ser interlocutor. Coordinar acciones con la persona que habla. Implica una actitud de ampatía. No solamente estamos habalndo del respeto a la diferencia sino la contemplación de la misma. Aprender del otro. Escuchar implica también una actitud distinta ante el otro.


La información no se mueve en una sola dirección generalmente dominante, sino que el flujo es interactivo y transformador en toda la vida social.


Cuando se conoce y se asume la importancia que tiene la estructura diferencias de la colectividad, entonces el conjunto del entorno logra tomar acargo de la comunidad las diferencias de cadade cada quien para avanzar en su propia lógica.
No queremos una estructura para igualar a todos sino que se desarrollen integralmente. Contemplar las diferencias

1 comentario:

  1. Pos está padre su Blogggggg, le faltaría un poco más de consistencia en los artículos, están algunos de TV y novelas: quieren enseñar mucho con pocas palabras.

    Hay entradas interesantes como esas de la comunicación colectiva,la comunicación crítica o informada.

    Por ahí me gustaría dar algún aporte cuando se baje la fiebre que tengo y con todo gusto. Aquí les dejo el coment.
    ,van bien,

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ... Dios bendito, gracias.