Este proyecto comenzó cuando el ojete del profe nos obligó a hacer un blog del tema de clase y a recolectar suficientes comentarios para obtener la calificación que de todos modos íbamos a obtener desde un principio.

Habíamos 4 colaboradoras, ya saben, el trabajo en equipo y así. Pero terminó el proyecto y lo dejamos olvidado acá.

Y la neta es que me da tristeza ver los blogs olvidados, así que continuando con los mismo temas sobre comunicación (en realidad, sobre lo que yo estoy estudiando en el momento; que no es comunicación pero se parece poquito) y compartiendo algunos de mis apuntes mal hechos y así.

allizzia

sábado, 4 de septiembre de 2010

Bomba informativa.

Hoy fue un día duro. Te cansaste trabajando/estudiando todo el día, y llegas a casa. Te sientas en el mullido sillón y enciendes la tele. Solo quieres descansar.

Pero tu cerebro no dejará de registrar información nueva porque la televisión seguirá bombardeándote con sus anuncios propagandísticos, noticieros, entre otros datos que flotan en la TV sin ser notados.

Los medios de comunicación revolucionaron las relaciones sociales. Ahora las personas podían saber lo que estaba pasando en países que ni siquiera sabían que existían.

Sin embargo, el humano siempre encuentra la forma de saturar sus propias creaciones.

El resultado es, que a cada segundo, la televisión (entre otro millón de medios) nos bombardean con información. La comunicación de masas fue aprovechada para hacernos creer que tener una nueva lavadora o el más nuevo auto. La comunicación dejó de ser comunicación para simplemente llenarnos la cabeza de datos a favor de las compañías.

Tu cerebro no descansa frente al televisor, sino que sigue funcionando, archivando información.

¿Qué sucedió con la comunicación entonces?


Debemos regresar al modelo de comunicación original, en el que el emisor puede ser receptor y el receptor un emisor.

Y debemos regresar a una comunicación, y no limitarse a un intercambio de información.

1 comentario:

  1. Me gusta ser optimistta, pero con todo eso, realmente creo que no va a pasar. Tal vez baje un poco, tal vez empeore, pero no se detendrá.

    Así que ¿Y tú... cuanto cuestas?
    (My apologize, realmente no pude resistirme).

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ... Dios bendito, gracias.